martes, 18 de marzo de 2014

POTENCIALIDADES DEL CÓMIC

En esta práctica teníamos la opción de investigar o conocer un poco más de los recursos impresos como el libro de texto o el cómic, y del vídeo didáctico, que es un recurso audiovisual.
En nuestro caso, hemos decidido realizar un cómic explicando las potencialidades educativas de este. Teníamos la posibilidad de utilizar la herramienta digital "Pixton", pero decidimos realizarlo a mano.
A continuación, mostramos el cómic realizado.





REFLEXIONES PERSONALES

Noelia López Fernández

En mi opinión, me ha gustado mucho esta práctica, ya que ha sido algo nuevo, original  y muy ameno, además podíamos elegir entre tres opciones a realizar. Nuestra elección ha sido el cómic, porque era lo que más nos llamaba la atención y  entre mis compañeras y yo lo hemos pasado muy bien y todas hemos contribuido conjuntamente a la creación del cómic.

Elena Martínez Hernández

Personalmente esta práctica al explicarla en clase, pensé que sería más costosa y que en vez de hacerlo de esa manera, sería más sencillo hacerlo simplemente explicando los tipos de métodos que se pueden utilizar a la hora de enseñar. Pero de esta manera además de ser una práctica entretenida, dinámica y original en la que hemos podido comprender cuales son las herramientas a utilizar en educación (centrándonos en el cómic) también hemos podido darnos cuenta de como llevar la teoría (explicación de las potencialidades del cómic a través de los personajes del cómic) a la práctica a partir de tres tiras de 3 viñetas cada una.

María Mercedes Lax Martínez

Cuando iniciamos la práctica, yo personalmente prefería realizar una infografía del libro de texto antes que crear un cómic, pero como el resto de mis compañeras preferían el cómic no tuve problema en acceder. El motivo por el que me decanté en un principio por el libro de texto en lugar del cómic era que pensaba que tendríamos más información para realizar la práctica, y la razón principal, que a mi nunca me han atraído demasiado los cómics.

Finalmente, la práctica ha resultado ser original y a la vez, me ha hecho conocer cómo el cómic puede ser un recurso educativo en el aula, con el que los alumnos pueden aprender infinidad de cosas a la vez que se adentran en el mundo de la lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario